Descubren enorme reserva de agua bajo hielo de Groenlandia

Descubren enorme reserva de agua bajo hielo de Groenlandia

Los investigadores estiman que el enorme manto acuífero contiene alrededor de 140.000 millones de toneladas de agua que permanece en estado líquido incluso en invierno.

24Horas.cl TVN
22.12.2013

El derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia ha aumentado rápidamente en los últimos diez años.

Un grupo de científicos revelaron el descubrimiento de una vasta reserva de agua de deshielo por debajo de la capa de hielo de Groenlandia, que permanece en estado líquido incluso en invierno.

Los investigadores de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, EE.UU., aseguraron que el agua podría ayudar a revelar pistas sobre el aumento del nivel del mar.

Estiman que el enorme manto acuífero contiene alrededor de 140.000 millones de toneladas de agua -suficiente para elevar el nivel del mar en 0.4mm- pero aún no está claro si está fluyendo hacia el océano.

El derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia ha aumentado rápidamente en los últimos diez años, sin embargo los científicos aún no saben dónde va toda esa agua.

Otros científicos dicen que el descubrimiento podría ayudar a explicar las diferencias entre las proyecciones de pérdida de hielo hechas por los modelos climáticos y las observaciones de satélite.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5