Desestiman investigación del fiscal Nisman contra la presidenta Fernández

Desestiman investigación del fiscal Nisman contra la presidenta Fernández

Un fiscal argentino desistió este lunes de continuar con la investigación de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien había acusado a la presidenta de encubrir el atentado contra la AMIA.

24horas Administrator
20.04.2015

Un fiscal argentino desistió este lunes de continuar con la investigación de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien había acusado a la presidenta Cristina Fernández de encubrir el atentado contra la AMIA en 1994 donde murieron 85 personas.

Javier De Luca presentó su dictamen ante Cámara Federal de Casación Penal desistiendo de una apelación que había sido presentada para que esa causa siguiese siendo investigada.

Nisman había denunciado el 14 de enero pasado, cuatro días antes de su muerte en extrañas circunstancias, a la presidenta, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y a otros personajes, de complotarse para que no siguiesen su curso los pedidos de captura que pesan sobre cinco exfuncionarios iraníes acusados de idear y ejecutar el ataque a la AMIA.

"Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa", sostuvo De Luca este lunes.

La decisión del fiscal no sorprende y podría favorecer la desestimación definitiva del caso.

Según indica el diario bonaerense La Nación, el dictamen fue entregado a la sala I de la Cámara de Casación, que si lo considera fundado, no tiene más camino que confirmar el archivo de la denuncia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5