Desmantelan

Desmantelan "fábrica de bebés" en Nigeria

La policía de Nigeria encontró a 17 mujeres adolescentes embarazadas y a 11 niños que esperaban para ser vendidos a potenciales compradores en una redada en una casa en el estado de Imo.

24Horas.cl TVN
10.05.2013

La policía de Nigeria dice haber encontrado a 17 mujeres adolescentes embarazadas en una redada en una casa y están en busca de una mujer sospechosa de estar planeando la venta de los bebés.

Las autoridades también encontraron a 11 niños que esperaban para ser vendidos a potenciales compradores.

El arresto ocurrió en el estado de Imo, en el sureste.

La Unión Europea dice que Nigeria, junto con China, es una de las fuentes más grandes de víctimas de la trata de personas en Europa, donde a menudo se ven obligadas a ejercer la prostitución.

El informe dice que la venta de niños es generalizada. La policía de Nigeria ya ha descubierto operaciones como éstas, las cuales son usualmente conocidas como "fábricas de bebés".

En 2011, la Agencia Nacional para la Prohibición de la Trata de Personas de Nigeria (NAPTIP, por sus siglas en inglés), dijo que investigaciones mostraron que los bebés se venden por hasta US$6.400 cada uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5