Click acá para ir directamente al contenido

Despiden a la actriz Karla Álvarez entre rumores y desmentidas

Este sábado fue cremado el cuerpo de la actriz en medio de una ceremonia privada a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación. Los familiares revelaron que no darán a conocer las causas de la muerte.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de noviembre de 2013

La familia de Karla Álvarez, la actriz mexicana de 41 años que murió el viernes pasado, agradeció el apoyo recibido en las últimas horas y le confirmó a varios medios en México que su cuerpo fue cremado en una ceremonia privada que se realizó por la tarde del sábado.

"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todo el público en general y a todos los medios de comunicación; radio, prensa y televisión, por las muestras de cariño, solidaridad y apoyo, por el sensible fallecimiento de nuestra querida Karla", escribieron los familiares de la actriz en un comunicado.

Además explicaron que ellos no revelarán detalles sobre la muerte de Karla, lo que ha incrementado el misterio y la ola de rumores en la prensa local sobre las causas de la muerte de la actriz.

El colaborador de la BBC en México, Alberto Nájar, recordó que la actriz era famosa por sus papeles de villana en telenovelas, además de su estancia en un reality show llamado Big Brother Vip que transmitía durante las 24 horas la vida de los participantes en el programa.

Nájar añadió que que la noticia de su muerte se ha destacado en todos los medios mexicanos, tanto escritos como en televisión y radio, que primero se enfocaron en la sorpresa por la noticia y ahora intentan confirmar la causa del deceso.

Rumores

En las últimas horas se ha difundido en varios medios mexicanos la versión de un amigo cercano de la actriz, Antonio D'Agostino, quien afirmó que estaba con Álvarez en el momento de su muerte y que ella habría fallecido por "atragantarse" con una comida.

Esta versión fue desmentida y rechazada por la familia de Álvarez.

"Antonio es un charlatán. No le crean, son puras mentiras" dijo Carlos Álvarez, padre de la actriz, durante una corta entrevista que dio a los medios en el lugar donde eran velados los restos de su hija.

Según lo recogido por varios medios de comunicación el cuerpo sin vida de Karla Álvarez fue encontrado en un sillón de su apartamento ubicado en la colonia San Jerónimo de Ciudad de México.

La prensa local informa que habría sido una empleada de Álvarez quien halló el cuerpo, tras haberse acercado a la residencia de la actriz, preocupada por no saber de ella.

De inmediato se comunicó con vecinos y familiares y finalmente la muerte fue confirmada por un médico particular.

Un vocero de la Procuraduría (fiscalía) afirmó que no se necesitó de la presencia de un miembro del Instituto de Ciencias Forenses para legalizar el fallecimiento debido que no se trataba de una muerte violenta o súbita.

Según informaron funcionarios asignados al caso, la actriz sufría de alteraciones alimenticias como bulimia y la anorexia y estaba siendo tratada por ello. Sin embargo no se ha podido conocer con certeza lo que causó su deceso.