Click acá para ir directamente al contenido

Diez cosas que probablemente no sabías la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba con BBC Mundo.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de noviembre de 2013

Redacción BBC Mundo

BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

1. Aumenta el consumo de marihuana... entre perros

Los veterinarios de California y Colorado detectaron el aumento de perros que consumen marihuana.

Es un efecto en el que probablemente muy pocos consumidores de marihuana pensaron.

En los últimos años, el uso de marihuana con fines medicinales se ha extendido rápidamente por Estados Unidos.

Y en algunos estados, como California o Colorado, donde el consumo de cannabis está regulado, los veterinarios han registrado un aumento considerable en el número de perros que deben ser tratados por intoxicación de marihuana.

Vea por qué los perros acaban consumiendo marihuana

2. ¿La solución a las peleas por las salpicaduras en el baño?

Quizás si usted es hombre, alguna vez ha tenido la típica pelea con su madre o con su pareja por esas incómodas "salpicaduras del chorro de orina".

Pues eso les pasaba a los físicos estadounidenses de la Universidad Brigham Young, en Provo, Utah (EE.UU.) que decidieron estudiar la dinámica de fluidos de la orina del hombre.

En su estudio, los científicos encontraron consejos de higiene para evitar las salpicaduras.

Vea cómo deben orinar los hombres para no salpicar

3. La encantadora de elefantes

Toppo dice que es capaz de comunicarse con los elefantes.

Cuando en junio pasado el pánico se apoderó de la ciudad india de Rourkela por la llegada de una manada de elefantes, la respuesta de las autoridades locales fue llamar a una joven de 14 años.

Tras rezar frente a los animales, Nirmala Toppo los guió lejos de la ciudad, algo que aprendió a hacer después de que su madre muriera por culpa de elefantes.

Ahora la joven se recupera de las heridas que le salieron en las piernas de tanto caminar para sacar a los animales y se ha vuelto una suerte de celebridad en el estado oriental de Orissa.

¿Pero cómo logra Nirmala comunicarse con los elefantes?

4. El hombre detrás de grandes éxitos del pop

Es el compositor detrás de algunos de los mayores éxitos del pop, pero probablemente la cara de Jorgen Eloffson no le diga nada.

Pero este sueco ha compuesto canciones para Westlife, Britney Spears y Kelly Clarkson, muchos de los cuales se convirtieron en éxitos.

Su caso no es el único. Suecia cuenta con una serie de compositores y letristas de canciones que tienen gran éxito en el extranjero.

En 2011, la industria de la música de esta nación de 9,5 millones de habitantes generó ganancias de más US$150 millones por concepto de exportaciones.

¿Pero, cuál es el secreto de los compositores suecos?

5. El hombre de las 9.000 muñecas

Yang vio un comercial de Barbie a los 5 años y decidió empezar su colección.

"Me gustan las muñecas. No puedo evitarlo". Así se confiesa Jian Yang un hombre de Singapur que ha invertido cientos de miles de dólares en cultivar un amor que comenzó a los cinco años.

Yang asegura que el flechazo surgió en 1984 cuando vio un comercial de Barbie.

Y aunque dice que no es un loco "de esos que se sientan delante del televisor a peinarles el cabello", desde entonces ha logrado una colección de 9.000, desde la tradicional Barbie hasta muñecas de época que representan momentos de la historia del mundo.

Conozca su historia

6. Una cirugía para cambiar el destino

¿Se puede cambiar el destino?

Un polémico médico japonés cree que sí y dice hacerlo por US$1.000, lo que cuesta una operación de quince minutos para cambiar las líneas de la mano.

Lo que hace el cirujano plástico Takaaki Matsuoka exactamente es añadir líneas en las palmas de las manos para, según dice, "cambiar la lectura del destino de algunas personas".

Desde 2011, ha hecho unas 30 cirugías de este tipo.

En el anuncio se puede leer el eslogan "Keeping you together" (manteniéndolos unidos).

Vea qué quieren cambiar sus clientes

7. El anuncio de la controversia en California

Esta semana, un anuncio de una pareja provocó una fuerte polémica en California.

En él aparece un soldado estadounidense abrazado a una mujer musulmana con el rostro cubierto y un anillo de casada.

La publicidad promociona las virtudes de un tratamiento contra los ronquidos que "contribuye a que las parejas permanezcan juntas".

Vea el motivo de la polémica

8. Los tragos de moda, los amargos

Si usted es de esas personas a las que le gustan los tragos dulzones como los mojitos, las margaritas o daiquiris, no está a la moda.

Lo que se lleva ahora, dicen los expertos en tendencias, son los tragos de nombres más raros y sabores mucho más amargos.

En Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos, por ejemplo, la gente cada vez más se inclina por el amaro, un licor de hierbas italiano.

Estas bebidas de un sabor más bien agridulce suelen ingerirse como aperitivo antes de la cena para abrir el apetito o como digestivo, después de las comidas.

Vea la lista de los tragos de tendencia

9. Alerta de asteroides

Los científicos dicen que es necesario poner en marcha sistemas de alerta temprana.

¿Se acuerdan del asteroide que cayó en el centro de Rusia este año?

Pues la posibilidad de que eso vuelva a pasar en cualquier otra parte del mundo es mucho más alta de lo que se pensaba hasta ahora, según sugiere un estudio publicado en la revista científica Nature.

Los investigadores constataron que rocas espaciales tan grandes como una casa y de un tamaño similar a la que explotó sobre la localidad de Chelyabinsk están viajando hacia la atmósfera de la Tierra con una frecuencia sorprendente. Y recomiendan poner en marcha sistemas de alerta temprana.

Conozca más detalles del estudio

10. Efecto dominó... de libros

Con fuegos artificiales y aplausos.

Así es cómo una asociación para el fomento de la lectura celebró lo que aseguran que es un récord mundial, al crear una cadena de 5.000 libros que cayeron con efecto dominó.

El récord se produjo en la feria del libro de Amberes, en Bélgica.

Vea cómo caen los 5.000 libros