Click acá para ir directamente al contenido

Director de Google en Corea del Norte

Eric Schmidt está acompañado por el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson y otros exfuncionarios y expertos en lo que describe como una visita humanitaria privada.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de enero de 2013

El presidente ejecutivo del directorio de Google, Eric Schmidt, llegó este lunes a Corea del Norte a pesar de las críticas del gobierno estadounidense a la visita.

Schmidt está acompañado por el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson y otros exfuncionarios y expertos en lo que describe como una visita humanitaria privada.

"Vamos a preguntar sobre el estadounidense que está detenido. Es una visita humanitaria privada", dijo Richardson a los medios al llegar a la capital, Pyongyang.

Se espera que abogue por la liberación de un ciudadano estadounidense de ascendencia coreana detenido.

Schmidt también parece estar interesado en la economía y las actitudes hacia las redes sociales en un país donde los ciudadanos tienen un acceso muy restringido a internet.

El Departamento de Estado de EE.UU.dijo que la visita no sería útil teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de un satélite espacial de Corea del Norte, que fue visto como una prueba de misilesencubierta.