Dreamliner: Japón revela problemas previos de baterías

Dreamliner: Japón revela problemas previos de baterías

Dos aerolíneas japonesas indican que tuvieron que cambiar varias baterías de sus Boeing 787 antes de que ocurrieran las fallas que condujeron a que todos estos aviones fueran suspendidos.

24Horas.cl TVN
30.01.2013

Todos los Dreamliner del mundo fueron suspendidos mientras se realiza una investigación.

All Nippon Airways y Japan Airlines revelaron que habían tenido que reemplazar varias baterías de sus aviones Boeing 787 Dreamliner antes de que ocurrieran las fallas que condujeron a que todos los 787 que operaban en el mundo fueran suspendidos.

All Nippon Airways indicó que había cambiado diez baterías en su flota. La compañía dijo que le había informado a Boeing de los problemas, pero que no había expresado el asunto a las autoridades de transporte.

Por su parte Japan Airlines afirmó que había cambiado unas cuantas baterías, pero no dio más detalles.

Las baterías de iones de litio que utiliza el Dreamliner han sido el centro de una investigación sobre seguridad que se está realizando en la nave después de un incendio que estalló a bordo de un avión de Japan Airlines y un aterrizaje de emergencia de una nave de All Nippon Airways este mes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]