Ecuador

Ecuador "no ve motivos" para retirar a su embajador de Perú

La solicitud de Perú fue hecha tras un incidente en un supermercado en el que supuestamente el embajador agredió física y verbalmente a dos mujeres. Ecuador afirma que él fue la víctima de la agresión.

24Horas.cl TVN
02.05.2013

La cancillería de Ecuador declaró que "no hay motivos" que justifiquen retirar a su embajador en Perú, Rodrigo Riofrío, tal como lo pidió el gobierno en Lima.

La solicitud fue hecha a raíz de denuncias realizadas por mujeres en un programa de televisión que dijeron que Riofrío las atacó verbal y físicamente en un supermercado.

Ecuador señala en un comunicado que Riofrío fue "la víctima de una agresión" durante el incidente y argumenta que debe revisarse el video del local comercial donde éste ocurrió y el testimonio de un policía peruano en el que "da fe del ataque del que fuera víctima el embajador ecuatoriano".

El comunicado afirma que "la Cancillería ecuatoriana ha llegado a la conclusión de que el jefe de misión del Ecuador en Perú fue víctima de una agresión que le obligó a reaccionar en legítima defensa".

Y agrega que "deplora que esta clase de hechos pudieran estar motivados por un sentimiento de rechazo a una persona por su sola condición de extranjero".

Las mujeres, por su parte, anunciaron esta semana que presentarán una denuncia penal por agresión contra el diplomático.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]