Click acá para ir directamente al contenido

Editor de tabloide The Sun acusado por escándalo de sobornos

Geoff Webster, el editor adjunto del diario más vendido de Reino Unido, será acusado por supuestos pagos a funcionarios públicos a cambio de información.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de marzo de 2013

Geoff Webster, el editor adjunto del diario más vendido de Reino Unido, el tabloide The Sun, fue acusado este miércoles por supuestos pagos a funcionarios públicos a cambio de información.

Webster es el último periodista del conglomerado de noticias News International, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, que enfrenta cargos en el marco de las investigaciones policiales sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos.

El periodista había sido arrestado junto a otros cuatro comunicadores como parte de una investigación sobre presuntos sobornos.

La investigación se creó a raíz de un escándalo que reveló que periodistas de News International intervinieron los teléfonos de cientos de celebridades y otras figuras públicas.

Esta semana, los principales partidos políticos de Reino Unido acordaron un nuevo marco regulador de los medios después de los escándalos. The Sun se opone abiertamente a las nuevas medidas.