Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: aplazan pena de muerte a reclusos que desafiaron secreto de inyección letal

El fallo de la Corte Suprema del estado de Oklahoma estableció que los condenados tiene derecho a desafiar las leyes que garantizan el secreto de las drogas con las que se les dará muerte.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de abril de 2014

Dos condenados a la pena capital en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, lograron un aplazamiento de sus respectivas ejecuciones luego de que el mayor tribunal estatal dictaminara que los presos tienen derecho a desafiar las leyes que garantizan el secreto de las drogas con las que se les dará muerte.

El fallo de la Corte Suprema de Oklahoma se produjo un día antes de la ejecución de uno de los hombres, condenado por violar y matar a una mujer de 19 años de edad.

El otro hombre fue condenado por violar y matar a un bebé de 11 meses de edad. Su ejecución estaba programada para la próxima semana.

El mes pasado, el tribunal dictaminó que el secreto sobre las drogas presentes en la inyección letal violó los derechos de los presos.

Oklahoma introdujo una nueva combinación de drogas luego de que las principales compañías farmacéuticas se negaran a ser asociadas con la pena de muerte.

Foto: Reuters.