Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. confirma reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos

Según un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU., el secretario John Kerry habló con ambas partes y "extendió personalmente una invitación para que envíen a los equipos negociadores a Washington".

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de julio de 2013

Kerry extendió personalmente una invitación a ambas partes.

Estados Unidos confirmó que el diálogo de paz entre Israel y los palestinos se reanudará esta semana en Washington, donde está previsto que se celebren las primeras conversaciones preliminares este lunes, informó el Departamento de Estado.

Según un comunicado de ese departamento, el secretario de Estado John Kerry habló con ambas partes y "extendió personalmente una invitación para que envíen a los equipos negociadores a Washington para retomar de manera formal las negociaciones".

Más temprano este domingo, el gobierno de Israel aprobó la liberación de más de 100 prisioneros palestinos como parte de sus esfuerzos por reiniciar conversaciones de paz.

La puesta en libertad de los presos, que se aprobó por 13 votos a favor y siete en contra, se llevará a cabo en plazos en los próximos meses.

El gabinete israelí también aprobó un proyecto de ley que establece que cualquier acuerdo de paz con las autoridades palestinas que involucre alguna concesión territorial deberá ser sometido a referendo.

Un comunicado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que es importante que todos los ciudadanos voten de modo directo en estas instancias de decisión popular porque son "de carácter histórico".

Vea también: Obama exhorta a Israel a negociar con palestinos