Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: foto de abrazo entre policía y niño se vuelve viral

En la foto, tomada durante una protesta en Portland en contra de la no imputación del agente Darren Wilson, se ve al sargento de policía Bret Barnum abrazando a Devonte Hart, quien no puede contener las lágrimas.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de noviembre de 2014

La imagen, tomada por el fotógrafo Johnny Nguyen, ha sido compartida por miles de internautas en las redes sociales.

Una foto de un niño abrazando a un policía durante una marcha celebrada en la ciudad de Portland, en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.) el pasado martes para protestar por la decisión de un gran jurado de Missouri de no imputar a un policía por la muerte del joven Michael Brown, se volvió viral.

La imagen, tomada por el fotógrafo Johnny Nguyen, ha sido compartida por miles de internautas en las redes sociales.

En la foto se ve al sargento de policía Bret Barnum abrazando a Devonte Hart, quien no puede contener las lágrimas.

Según explica desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, medios locales señalan que esta imagen contrasta con las escenas de violencia que se han vivido en las protestas que han tenido lugar por todo EE.UU. en los últimos días por la decisión de no procesar al agente Darren Wilson.

Al parecer, cuando se tomó esta foto Devonte Hart estaba manifestándose en Portland junto a su familia portando un cartel que decía "abrazos gratis".

El sargento Bret Barnum se le acercó y tras hablar con él y preguntarle por qué estaba llorando, señaló el letrero y le dijo: "¿Me darías uno de esos?".

Fue así cómo el fotógrafo Johnny Nguyen tomó la imagen del policía y el niño fundidos en un abrazo.