EE.UU. pone en su lista negra a cuatro miembros de las FARC

EE.UU. pone en su lista negra a cuatro miembros de las FARC

El Departamento del Tesoro considera que la tienda que abrieron en Zurich cuatro supuestos miembros de la guerrilla colombiana es una fachada para sus actividades de narcotráfico.

24horas Administrator
28.08.2015

Estados Unidos anunció un paquete de sanciones contra cuatro supuestos miembros de la guerrilla colombiana de las FARC, acusándolos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Los hombres fueron identificados como José Vicente Peña Pacheco, Adolfo Fonnegra Espejo, Iván González Zamorano y Cristian David González Mejía.

El Departamento del Tesoro cree que la tienda que los cuatro hombres abrieron en Suiza es una fachada para sus actividades de lavado de dinero y narcotráfico hacia EE.UU.

Con la resolución y según una ley de 1999, cualquier activo que los hombres tengan en Estados Unidos podría ser decomisado.

Las empresas estadounidenses y sus ciudadanos tienen prohibido además hacer negocios con ellos.

Anthony Marotta, oficial de la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés), dijo: “Las FARC están señaladas como organización terrorista internacional y permaneceremos vigilantes en nuestros esfuerzos para exigirles responsabilidades”.

2015-08-21T151723Z_1007930001_LYNXNPEB7K0UG_RTROPTP_3_PORTADA-COLOMBIA-FARC.JPG  

Las FARC negocian en La Habana la paz con el gobierno para poner fin a más de 50 años de conflicto interno.

Desde que las negociaciones comenzaron en 2012, han alcanzado acuerdos en asuntos como tierras, narcotráfico o participación política de los rebeldes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]