Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: veterano de la 2ª Guerra Mundial acepta medalla 70 años después

Richard Faulkner, de 89 años, fue el único sobreviviente de la tripulación de un bombardero B-17 que se estrelló en la Francia ocupada en marzo de 1944.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de marzo de 2014

En un principio, Faulkner había rechazado la condecoración.

Un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial ha sido condecorado con la medalla del Corazón Púrpura, 70 años después de haber rechazado el galardón.

Richard Faulkner, del estado de Nueva York, fue el único sobreviviente de la tripulación de un bombardero B-17 que se estrelló en la Francia ocupada en marzo de 1944.

Después de un arriesgado salto en paracaídas, el militar de 19 años fue rescatado por un granjero francés y de ahí fue trasladado, por la Resistencia, de una casa de seguridad a otra. Faulkner logró eludir varios encontronazos con la policía secreta alemana, la Gestapo, antes de ser recogido por un barco británico.

El veterano, que ahora tiene 89 años, inicialmente consideró que no merecía la medalla porque todos los demás tripulantes murieron, pero posteriormente decidió aceptarla para dejar ese legado a sus tataranietos.