Egipto: varios muertos en choques entre seguidores de Morsi y el ejército

Egipto: varios muertos en choques entre seguidores de Morsi y el ejército

Tropas élite del ejército de Egipto abrieron fuego contra simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi que se concentraban frente al palacio de la Guardia Republcaina en El Cairo.

24Horas.cl TVN
08.07.2013

El domingo se dieron choques entre simpatizantes y detractores del depuesto presidente Morsi

Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas la mañana del lunes cuando tropas élite del ejército de Egipto abrieron fuego contra simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi que se concentraban frente al palacio de la Guardia Republcaina en El Cairo.

Testigos aseguran que los soldados dispararon a la concentración durante los rezos matutinos del lunes y que habrían usado municiones, así como gases lacrimógenos.

Poco antes, Jihad Haddad, portavoz de la Hermandad Musulmana, organización a la que pertenece Morsi, aseguró que los soldados lanzaron gases lacrimógenos para desbloquear una de las principales vías de acceso al cuartel donde sospechan que mantienen detenido a su líder tras el golpe de estado del miércoles pasado.

La televisora estatal informó que lo que describió como "grupos terroristas" trataron de asaltar el establecimiento militar forzando la reacción armadade los soldados.

Lea también: ¿Por qué Egipto no se define por El Baradei?


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]