Click acá para ir directamente al contenido

El ala armada de Hamas rechaza la propuesta de Egipto

Las Brigadas Ezzedine al Qassam aseguraron que nadie se puso en contacto con ellos sobre el alto el fuego y que lo rechazan por ser una rendición.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de julio de 2014

El ala armada de Hamas rechazó la propuesta egipcia para un alto el fuego en la Franja de Gaza por considerarlo "una rendición".

"Ninguna parte, oficial o no, se nos ha acercado para hablar del alto el fuego que reportan los medios… si los contenidos de la propuesta son ciertos, es una rendición y lo rechazamos directamente", dice un comunicado de las Brigadas Ezzedine al Qassam.

Otros representantes de Hamas ya habían criticado la propuesta y dicho que exigían no sólo un cese de hostilidades, sino el levantamiento del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza y la apertura de la frontera de Rafah con Egipto.

Las autoridades egipcias había propuesto un alto el fuego inmediato en que Israel y Hamas debían poner fin a las hostilidades a las 6:00 GMT del martes, la apertura del paso de Gaza a Israel y garantías de ambas partes para poder continuar una negociación en El Cairo.

Desde que el martes Israel inició la operación militar en Gaza contra el lanzamiento de cohetes de Hamas, han muerto al menos 186 palestinos y ningún israelí.

Poco antes, el presidente de EE.UU., Barack Obama, saludó la propuesta egipcia durante una cena de "iftar", la tradicional comida con que los musulmanes rompen el ayuno diario del Ramadán.

El gobierno de Israel había anunciado que estudiaría la propuesta el martes.

Foto: Archivo Reuters.