El atleta extremo Dean Potter muere en un accidente en California

El atleta extremo Dean Potter muere en un accidente en California

Potter, de 43 años, murió cuando intentaba un vuelo con traje de alas desde un promontorio en el parque de Yosemite. También murió su compañero Graham Hunt, de 29 años.

24horas Administrator
18.05.2015

Dean Potter, uno de los atletas extremos más conocidos de Estados Unidos, murió durante un intento de salto BASE, una modalidad de paracaidismo, en el parque de Yosemite en California.

Potter, de 43 años, murió cuando intentaba un vuelo con traje de alas desde el promontorio de Taft Point, de 2.286 metros de altura, informó un portavoz del parque.

En el accidente también murió su compañero, Graham Hunt de 29 años, cuando ambos intentaban volar a alta velocidad a través de un desfiladero.

Se informó que se encontraron los dos cuerpos poco después de que se perdió contacto con ellos.

Según los informes ninguno de los dos había desplegado sus paracaídas.

Innovador

Potter era considerado como uno de los montañistas más innovadores.

extremo2.jpg  

Fue el primero que escaló tres de las más famosas paredes de roca de Yosemite en un solo día.

También fue conocido por sus caminatas en cuerda floja y sus saltos de paracaidismo de alto riesgo, algunos de los cuales los llevó a cabo acompañado de su perro.

El salto BASE que ambos iban a realizar, es ilegal en los parques nacionales. Y se especula que posiblemente Potter y Hunt salraton al anochecer para no ser descubiertos por los guardias del parque.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5