El ex director del FMI Domique Strauss-Kahn es absuelto de proxenetismo

El ex director del FMI Domique Strauss-Kahn es absuelto de proxenetismo

El ex director del Fondo Monetario Internacional estaba acusado de complicidad en la prostitución de siete mujeres involucradas en orgías en las que admitió haber participado.

24horas Administrator
12.06.2015

Dominique Strauss-Kahn fue absuelto este viernes de proxenetismo, en el que parece ser el último capítulo de la saga de problemas legales que el ex director francés del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha tenido que enfrentar en los últimos años por causa de sus impulsos sexuales.

Strauss-Kahn había sido acusado de facilitar prostitutas para orgías celebradas en París, Bruselas y Washington, pero fue declarado inocente por un tribunal de Lille, en el noreste de Francia.

La fiscalía misma había solicitado un veredicto de inocencia, afirmando que ni la investigación ni el juicio habían logrado demostrar la culpabilidad del hombre también conocido como DSK, de 66 años.

La carrera política de Strauss-Kahn quedó hecha añicos por sus escándalos sexuales.

De haber sido declarado culpable, el ex director del FMI se enfrentaba a una pena de hasta 10 años por "proxenetismo agravado".

La carrera de Strauss-Khan, quien en un momento se insinuaba como un candidato viable para la presidencia de Francia, empezó a colapsar luego de que la camarera de un hotel de Nueva York lo acusara de agresión sexual en mayo de 2011.

Eventualmente los cargos penales en su contra fueron retirados y DSK llegó a un arreglo en el juicio civil, pero poco después fue acusado de complicidad en la prostitución de siete mujeres que participaron en diferentes orgías en las que admitió haber participado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]