Click acá para ir directamente al contenido

El "gran salto" de la NASA con la primera lechuga espacial

La primera degustación de un vegetal cultivado en órbita ha sido descrito como "un pequeño mordisco para un hombre, pero un salto gigantesco" para la NASA, que busca hacer tripulaciones autosuficientes para viajes a Marte.

24horas Administrator

Martes 11 de agosto de 2015

¿A qué sabe la primera lechuga romana cultivada en el espacio?

A nada del otro mundo, de hecho, a rúgula, según el estadounidense Scott Kelly, parte del equipo de astronautas que este lunes participaron en la primera degustación de un vegetal cultivado en el espacio.

Antes de morder las hojas, Kelly, su colega estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui, las lavaron con una solución limpiadora y luego le rociaron un poco de vinagreta.

Mientras este grupo comía, los cosmonautas rusos Gennady Padalka and Mikhail Kornienko estaba en una caminata espacial.

Ambos pudieron probar las hojas ligeramente moradas una vez de vuelta a la seguridad de la estación.

Probar un alimento sólido en su estado natural es una rara oportunidad cuando se está en órbita y por eso los colegas no querían que los rusos se quedaran fuera del festín.

Pequeño mordisco, gran salto

 

Aunque no es la primera vez que se cultiva algo fuera de la atmósfera terrestre, sí que nunca antes el producto había sido consumido en órbita.

La idea del experimento "VegOne" es ensayar la posibilidad de que las tripulaciones espaciales puedan en el futuro producir algunos de sus propios alimentos a bordo.

Es algo que podría ser crucial en viajes de largo alcance, como la proyectada misión de poner el primer hombre en Marte.

"Un pequeño mordisco para un hombre, un salto gigante para #NASAVEGGIE y nuestro #JourneytoMars (viaje a Marte)#YearInSpace (año en el espacio)", puso en su cuenta twitter Kelly poco después de la degustación.