El "mayor espectáculo sexual del planeta"

El "mayor espectáculo sexual del planeta"

Cada año llegan a Australia visitantes de todo el mundo para ver el desove de los corales del arrecife de la Gran Barrera, comparado con "tormentas de nieve rosadas" en el océano.

24Horas.cl TVN
03.12.2013

"Nubes de humo rosado", "orgasmo sincronizado", "visión fascinante", son algunas de las descripciones de los visitantes que llegaron este año hasta Australia para presenciar un fenómeno extraordinario.

Sólo cuando las condiciones apropiadas de temperatura y luz lunar se conjugan, los corales del arrecife de la Gran Barrera comienzan a liberar sus huevos y al mismo tiempo a soltar esperma para fecundarlos.

El proceso puede durar apenas un día y los científicos esperan que comprenderlo mejor ayudará a entender si la Gran Barrera logrará adaptarse al cambio climático. Las principales amenazas son el aumento de temperatura y la mayor acidificación, ya que los océanos absorben un cuarto del CO2 liberado por actividades humanas.

Vea en cámara lenta uno de los grandes espectáculos de la naturaleza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]