Click acá para ir directamente al contenido

El niño de 9 años que postuló para ser entrenador de fútbol

Cansado de los malos resultados de su equipo y tras el despido del entrenador, el niño Thomas Fielding envió una carta postulando por la vacante en el banquillo del club.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

RedacciónBBC Mundo

Fielding cree que muchos jugadores tenían sobrepeso y que, pese a su edad, muchos le dicen que lee bien los partidos.

Bolton Wanderers no es un equipo cualquiera en el fútbol inglés. Fundado en 1874, por sus filas han pasado jugadores como el español Fernando Hierro o el mexicano Jared Borguetti.

Ha ganado tres Copas de la Asociación en Inglaterra y formó parte de la élite en la Liga Premier hasta su más reciente descenso en 2012.

A partir de allí ha sido caída libre para el equipo del noroeste de Inglaterra, que llegó a ocupar la 23ª y penúltima posición de la Championship, la segunda división del fútbol profesional.

La serie de malos resultados causó el despido del técnico Dougie Freedman y es aquí en donde surge la figura de Thomas Fielding, un niño de 9 años que le está tocando sufrir con las penurias de su equipo.

La carta que envió Fielding a la directiva del club.

Consciente de la vacante en la dirección técnica de Bolton, Fielding escribió una carta al club postulando por el puesto de entrenador en la cual detallaba los cambios que se necesitaban hacer para cortar la mala racha.

En su misiva, el niño dijo que los jugadores "estaban fuera de forma y con sobrepeso" y que sabía que si bien era muy joven también iba a salir "barato" a los dueños del club.

Fielding describió como no los jugadores no cerraban los espacios y que, cuando tenían la posesión de la pelota, no se movían.

Neil Lennon visitó a Fielding en el club donde el niño juega fútbol.

Pese a la seriedad de su oferta, Fielding no obtuvo el cargo que fue a parar de un más experimentado Neil Lennon, quien ganó tres ligas con el Celtic de Glasgow en Escocia.

"Su carta fue muy similar a la que yo envié, sólo que la de él tuvo mejor letra", dijo Lennon.

El que fuera internacional con Irlanda del Norte visitó en persona a Fielding en su club Oxford Grove.

"Estaba en la mitad de un juego de pasar la pelota cuando llegó. Fue una sorpresa", contó el joven aficionado a la BBC.

Bolton ha sumado una racha de cuatro partidos ganados de los seis que ha disputado desde que asumió Lennon.

Fielding reconoció que Lennon le preguntó con qué formación debería jugar Bolton, a lo que el aspirante a ser entrenador le respondió: "4-3-1-2".

Pese a la decepción de no haber obtenido el trabajo Fielding reconoció que el equipo había mejorado desde el nombramiento de Lennon y cuando se le preguntó si creía que el norirlandés era mejor entrenador, su dubitativa respuesta fue afirmativa.

Bolton ha ganado cuatro de los partidos desde que asumió Lennon y ya se encuentra fuera de los puestos de descenso.