Click acá para ir directamente al contenido

El Papa reza por las víctimas dominicanas de abusos por parte de religiosos

En una carta dirigida al cardenal dominicano Nicolás de Jesús López, el Papa Francisco dice que tiene muy presente en sus oraciones a los dominicanos que sufren "a causa de los pecados de los hombres y mujeres de la Iglesia".

24Horas.cl TVN

Martes 26 de noviembre de 2013

El Papa dijo que tiene presentes a las víctimas en sus oraciones.

El papa Francisco dijo que tiene muy presente en sus oraciones a los dominicanos que sufren "a causa de los pecados de los hombres y mujeres de la Iglesia", en lo que parece la primera alusión pública a las víctimas del escándalo de pederastia por parte de religiosos católicos en República Dominicana.

En una carta dirigida al cardenal dominicano Nicolás de Jesús López, el Papa manifestó su apoyo para que las víctimas de abusos sexuales en República Dominicana sean "defendidas y tuteladas".

"Quiero reiterarte el compromiso, claro y valiente, para que las víctimas de estas torpezas sean siempre defendidas y tuteladas, de modo que la justicia sea atendida en todos sus aspectos", dijo el pontífice.

La misiva, divulgada este lunes, fue enviada a través del nuevo nuncio vaticano en el país, Jude Thadeus Okolo, que sustituye en el cargo al polaco Józef Wesolowski, acusado de pederastia en República Dominicana.