El presidente chino parte de gira por América Latina

El presidente chino parte de gira por América Latina

El presidente Xi Jinping estará en la cumbre del BRICS y en la de la Celac. Además, se entrevistará con Castro, Fernández, Maduro y Rousseff.

24Horas.cl TVN
13.07.2014

El presidente de China, Xi Jinping, salió desde Pekín rumbo a una gira por América Latina, la segunda desde que asumió el cargo en 2013.

Tras hacer escala en Grecia, Xi estará Fortaleza, en el nordeste de Brasil, para la sexta cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En Brasilia, donde estará para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), Xi se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff.

Después mantendrá encuentros con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y los de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro.

Xi ya había estado en Costa Rica y México poco después de asumir la presidencia. Antes, como vicepresidente, también había viajado por la región.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5