Click acá para ir directamente al contenido

El príncipe que no quiere que le besen la mano

En un video que se hizo viral, se ve al pequeño Moulay Hassan, príncipe heredero de Marruecos, retirando la mano rápidamente para evitar los besos de quienes lo saludan.

24horas Administrator

Martes 12 de enero de 2016

Pese a su juventud, basta verlo caminar para saber que ha recibido una intensa formación para ejercer el cargo que heredó de nacimiento: ser el rey de Marruecos.

El pequeño Moulay Hassan, príncipe heredero del trono de Marruecos, tiene 12 años y a mediados del año pasado empezó a participar en las tareas oficiales de la familia real.

Hijo del rey Mohamed VI y la princesa Lalla Salma de Marruecos, Moulay Hassan debe su nombre a su abuelo Hassan II y, cuando ocupe el trono, reinará como Hassan III.

Tiene una hermana cuatro años menor, la princesa Lalla Khadija.

Es serio y mantiene un paso firme al caminar ante dignatarios y otras autoridades. Pero no puede ocultar una cosa: detesta que le besen la mano.

Video viral

Las imágenes que han hecho popular al príncipe Moulay Hassan estos días dejan asomar al niño que todavía es.

Según la tradición de Marruecos, cuando alguien saluda a un miembro de la monarquía, se supone que esa persona tiene que besar la mano del representante real.

Pero en el video que se volvió viral se ve cómo el príncipe logra retirar su mano rápidamente cada vez que un dignatario o autoridad se inclina para besársela, si bien los apretones de mano sin beso los devuelve de buena gana.

¿Un capricho?

Puede que no se trate de una cuestión de manías o escrúpulos del príncipe, sino todo lo contrario.

Conocedores de las tradiciones marroquíes sugieren que el gesto del príncipe de retirar la mano es una muestra de respeto hacia los mayores.

Habrá que esperar a que llegue a la edad adulta para ver si realmente se trata de una cuestión de respeto infantil o si pide que se cambie el protocolo.

Moulay Hassan es el primero en la línea de sucesión al trono marroquí.

Por su título, empezó a participar en actividades oficiales del reinado, y a menudo preside eventos deportivos importantes. También acompaña a su padre Mohamed VI en deberes oficiales.