El Vaticano considera “blasfema” la Santa Muerte

El Vaticano considera “blasfema” la Santa Muerte

Durante un evento en Ciudad de México, Gianfranco Ravasi, secretario de cultura de la Santa Sede, afirmó que adorar a la popular figura esquelética es una degeneración de la religión.

24Horas.cl TVN
09.05.2013

En años recientes muchos narcotraficantes han empezado a venerar la figura esquelética.

El cardenal Gianfranco Ravasi, secretario de Cultura del Vaticano, aseguró en México que la figura de la Santa Muerte que veneran muchos mexicanos es un símbolo blasfemo que no debe ser parte de ninguna religión.

Durante un encuentro entre creyentes y no creyentes que se realizó en Ciudad de México, Ravasi afirmó que adorar a la popular figura esquelética cubierta con hábito es una degeneración de la religión.

La Santa Muerte es un icono enraizado en tradiciones mortuorias de las culturas mesoamericanas y que en los últimos años se ha hecho venerable para miembros de bandas de narcotráfico.

Su culto se ha ido extendiendo a las personas que viven en regiones afectadas por la violencia asociada al negocio de las drogas.

El encuentro en el que participó Ravasi es parte de un programa creado en 2009 por el hoy papa emérito Benedicto XVI, con la intención de que los no creyentes pudieran "acercarse a Dios".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5