Soren Nielsen y Victoria Rivera son dos artistas visuales, basados en Nueva York, que han viajado por el mundo buscando frutas exóticas para fotografiarlas en el entorno en que las encuentran.
El proyecto se llama Found Fruit (Frutas encontradas) y toma cada ejemplar entero y, luego, diseccionado para revelar su interior.
La labor empezó en Colombia, país natal de Victoria, donde la búsqueda constante de nuevas frutas y el placer de encontrarlas se convirtió en una obsesión por documentar su belleza.
Arriba se aprecia el tomate de árbol, típico de la región andina de Colombia y otros países sudamericanos, aunque ya se cultiva también en India, Nueva Zelanda, Sudáfrica y California, y se le conoce como tamarillo.
Nielsen y Rivera han expandido el proyecto con viajes subsiguientes por el Sureste Asiático a países como Tailandia, Vietnam, Birmania (Myanmar), Laos e Indonesia.
El plan es continuar añadiendo a la colección fotográfica a medida que la pareja viaja por el mundo y encuentra nuevas frutas. Entretanto, aquí hay una muestra de algunas.