Click acá para ir directamente al contenido

En fotos: la extravagante ceremonia de una iglesia en Estados Unidos en la que se bendicen fusiles AR-15 y otras armas

Algunos feligreses del Santuario Mundial por la Paz y la Unificación llevaron a este templo de Pensilvania el mismo tipo de armas que empuñó Nikolas Cruz en el tiroteo del 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

BBC Mundo

Jueves 1 de marzo de 2018

Armas doradas y coronas de balas fueron las protagonistas este miércoles en el interior de un templo religioso en Pensilvania, Estados Unidos.

El Santuario Mundial por la Paz y la Unificación realizó una ceremonia en la que bendijo las armas de sus feligreses.

Algunos integrantes de la iglesia que acudieron con sus AR-15, el mismo tipo de arma que empuñó Nikolas Cruz en el tiroteo del pasado 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Una mujer sostiene un AR-15
Getty Images
La ceremonia se realizó este miércoles en Pensilvania, Estados Unidos, cuando aún está reciente el recuerdo del tiroteo en Florida.
Mujer con corona de balas
EPA
Algunos de los asistentes portaban coronas de balas en la ceremonia realizada en la zona rural de Pocono Mountains, Pensilvania.
Feligreses sostienen sus AR-15
EPA
Las armas fueron rociadas con agua bendita.
Un hombre sostiene una pistola
Getty Images
Los miembros de la iglesia creen que el tiroteo de Florida podría haberse evitado si los maestros hubieran estado armados.
Miembros de la iglesia inspeccionan un AR-15
EPA
Las armas fueron revisadas a la entrada para asegurarse de que no contenían balas, y después fueron precintadas.
Una persona sostiene un AR-15
EPA
Pese a todo, los estudiantes de una escuela cercana fueron trasladados como medida de seguridad mientras se celebraba el evento. Hubo protestas fuera de la iglesia.
Yeon Ah Lee Moon sostiene un AR-15 dorado.
EPA
Yeon Ah Lee-moon, en la imagen con su arma dorada, forma parte de un grupo que se separó de la Iglesia de la Unificación fundada por su suegro, elautoproclamado mesías Sun Myung-moon.
Fotos de armas en la pared de la iglesia donde se realizó la ceremonia religiosa.
Getty Images
La iglesia ha sido acusada de manipular a sus seguidores, algo que sus autoridades niegan.

.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.