Click acá para ir directamente al contenido

España: sindicatos e Iberia firman acuerdo que pone fin a la huelga

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y vuelo de la línea aérea española y la dirección firmaron la propuesta de acuerdo del mediador en el conflicto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de marzo de 2013

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y vuelo de la línea aérea de bandera española Iberia y la dirección de la aerolínea firmaron la propuesta de acuerdo del mediador en el conflicto, Gregorio Tudela, lo que supone el fin a la huelga convocada para la semana del 18 al 22 de marzo.

Según informa la agencia Efe, el acuerdo reduce en 666 el número de personas afectadas por el recorte de plantilla, hasta las 3.141, y fue firmado por los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO, CTA Vuelo, USO, Sitcpla y Asetma.

El sindicato de pilotos Sepla decidió no firmar el documento, por considerar que necesita más tiempo para estudiar la propuesta, pero no seguirá adelante con los paros para no enturbiar la paz social lograda.

Los huelguistas protestaban por los profundos recortes de empleos y salarios en la aerolínea española, que está trabajando a pérdida. Los empleados de vuelo y en tierra estaban furiosos por los planes de recortar 3.800 puestos de trabajo después de la fusión de Iberia con la británica British Airways para formar el grupo IAG.

Fuente: Reuters