Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos no planea elevar su nivel de "alerta terrorista"

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo en su rueda de prensa diaria que no anticipa en este momento que Washington tenga un plan para modificarlo.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de agosto de 2014

El gobierno de Estados Unidos explicó este viernes que no tiene planes de cambiar su nivel de alerta internacional, poco después de que Reino Unido elevara su nivel de "alerta terrorista" a severo.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo en su rueda de prensa diaria que no anticipa en este momento que Washington tenga un plan para modificarlo.

También el viernes, el departamento de Seguridad Nacional explicó que no conoce amenazas específicas al territorio estadounidense de parte de militantes yihadistas de Estado Islámico (EI).

"En este momento, el departamento de Seguridad Nacional y el FBI no están al tanto de que haya una amenaza específica, creíble al territorio nacional de parte de ISIL (como el gobierno se refiere a EI)", dijo en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Sin embargo, Johnson agregó que los militantes de EI y sus simpatizantes "han demostrado que tienen el propósito y las capacidades para atacar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero".

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, las autoridades resaltaron que están tomando medidas para responder a amenazas del extranjero, aumentando por ejemplo la seguridad en los aeropuertos y rastreando a combatientes foráneos que viajen a Siria.

El gobierno británico elevó su nivel de alerta, al considerar que en Siria e Irak "grupos terroristas planean ataques contra países occidentales".