Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante apuñala a 5 personas en un campus de la Universidad de California

La policía disparó y mató este miércoles a un joven que apuñaló a cinco personas en el campus de Universidad de California de la localidad de Merced, en el norte del estado. La mayoría de las víctimas son estudiantes.

24horas Administrator

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Redacción BBC Mundo

En total cinco personas resultaron heridas en el ataque.

La policía disparó y mató este miércoles a un joven que apuñaló a cinco personas en el campus de Universidad de California de la localidad de Merced, en el norte del estado (oeste de EE.UU.).

Según explicaron los responsables del centro educativo, poco antes de las 8 de la mañana (hora local) el atacante, que era estudiante de UC Merced, empezó a apuñalar a la gente que se encontraba delante de un edificio en el que se imparten clases de humanidades y ciencias naturales.

En total, cinco personas resultaron heridas, dos de las cuales tuvieron que ser llevadas en helicóptero al hospital por la gravedad de sus heridas.

Cuatro de las víctimas eran estudiantes, según explicó la prensa local citando a la portavoz de UC Merced Lorena Anderson.

La policía mató al atacante en un puente que une el área de estacionamiento del centro con la zona de aulas.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, dada la gravedad de este incidente, las autoridades decidieron cancelar todas las actividades en el campus este miércoles.