Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela semejanzas entre el cerebro del perro y el del hombre

Investigadores en Hungría encontraron que los cerebros de los perros reaccionan a las voces de la misma forma en que lo hace el cerebro humano, especialmente cuando escuchan sonidos con carga emocional.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de febrero de 2014

Una nueva investigación del cerebro de los perros ha arrojado luz sobre la razón por la cual estos animales pueden compartir emociones con la gente.

Al colocar a los animales en un escáner, investigadores de Hungría hallaron que los cerebros de los perros reaccionan a las voces de la misma forma en que lo hace el cerebro humano, especialmente cuando escuchan sonidos con carga emocional.

Las pruebas hallaron que las mismas regiones dentro del lóbulo temporal se iluminaron tanto en las personas como en sus mascotas, cuando se activaron grabaciones de una misma voz humana. La risa humana también produjo similares patrones de actividad.

Los investigadores dicen que esto podría explicar por qué estos animales parecen estar tan en sintonía con nuestros sentimientos.

Sin embargo, los científicos encontraron que las respuestas en los cerebros de los perros eran mucho más fuertes cuando se trataba de sonidos caninos que en el caso de sonidos humanos.

Foto: Reuters.