Evo Morales firma decreto para reemplazar Palacio Quemado

Evo Morales firma decreto para reemplazar Palacio Quemado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó un decreto que ordena la construcción de la "Casa Grande del Pueblo", aledaña al actual Palacio Quemado y que reemplazará a la sede de la Presidencia.

24Horas.cl TVN
10.10.2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó este miércoles un decreto supremo para la construcción de la "Casa Grande del Pueblo", aledaña al actual Palacio Quemado y que reemplazará a la sede de la Presidencia.

El nuevo palacio de gobierno será edificado detrás del actual, que a su vez se convertirá en museo.

El mandatario, que ya había anunciado el reemplazo del palacio en febrero de 2012, señaló que el actual ha quedado pequeño.

El Palacio Quemado se encuentra en la plaza Murillo de La Paz, comenzó a construirse en el Siglo XVI y su nombre obedece a un incendio que sufrió en 1875, durante una revuelta.

Morales también desea que el nuevo palacio no tenga elementos decorativos europeos como el actual porque, a su juicio, recuerda a la época de la colonia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5