Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales se queja de los lugares con el nombre de Cristóbal Colón

El presidente de Bolivia calificó a Cristóbal Colón de "invasor" y "saqueador", al quejarse de que todavía hubiera plazas en su país con el nombre del navegante que llegó a las costas americanas en 1492.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de julio de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó de que existan lugares que lleven el nombre de Cristóbal Colón, según él, un "invasor" y "saqueador".

"¿Cómo puede ser plaza Colón? Invasor, saqueador que nos ha traído otra forma de vivencia: saquearnos para dejarnos en la pobreza", dijo Morales en un acto con indígenas amazónicos de la frontera con Brasil.

Morales hizo referencia al asunto debido a que el acto se realizó en una comunidad llamada Argentina porque allí vivió un ciudadano de ese país.

"Me vendré acá a vivir y a partir de este momento no se va a llamar Argentina sino Orinoca", dijo el mandatario en alusión a su pueblo natal. "Mi pedido es por qué no recuperar el nombre originario".

Morales ha insistido desde hace tiempo en cambiar los nombres de calles, plazas, pueblos o escuelas que llevan nombres europeos por otros de líderes indigenistas.

Lea también: El equipo de fútbol que fichó a Evo Morales