Click acá para ir directamente al contenido

Explosión en mina en Colombia causa al menos 20 heridos

Por lo menos 20 mineros resultaron heridos al producirse este viernes una explosión en una mina del municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de abril de 2014

Por lo menos 20 mineros resultaron heridos al producirse este viernes una explosión en la mina El Platanal, del municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.

Los medios locales no han reportado ninguna muerte a causa del accidente, por el cual 15 personas fueron hospitalizadas con heridas leves.

El periódico El Tiempo cita al minero Rubén Darío Gómez, quien dijo que "hay por lo menos 40 compañeros atrapados y han sacado dos heridos que fueron trasladados al hospital de Santa Fe de Antioquia".

El alcalde de Buriticá, Carlos Mario Varela declaró que hay personal médico, de la policía, el ejército, mineros informales, la compañía minera Continental Gold y otros en el lugar de los hechos para atender a los mineros afectados por inhalación de gases.

Varela también señaló que se está investigando la causa de la explosión, que "al parecer fue una voladura en una bocamina de la Continental Gold, pues el impacto de la onda explosivo fue tan fuerte que produjo el derribo de otras bocaminas".