Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Ettore Scola, uno grandes directores del cine italiano

Entre sus obras más conocidas está "Una Giornata Particolare" protagonizada por Marcello Mastroianni y Sophia Loren. Scola es considerado uno de los fundadores del cine italiano moderno.

24horas Administrator

Martes 19 de enero de 2016

El director y guionista italiano Ettore Scola, considerado como uno de los fundadores del cine moderno italiano, falleció en Roma a los 84 años.

Entre sus obras más conocidas está "Una Giornata Particolare" ("Un día muy particular" o "Una jornada particular") de 1977, protagonizada por Marcello Mastroianni y Sophia Loren.

El cineasta falleció este martes en el hospital Policlínico de Roma, según informó la Agencia Efe.

Nacido en mayo de 1931 Trevico (Italia), deja una larga lista de películas y premios cosechados a lo largo de su carrera.

Premio en Cannes

Entre sus trabajos destacan "Il Sorpasso" (1962), "La Familia" (1987) y "La Cena" (1990) y

En 1980 ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cannes por "La terraza" y cuatro de sus películas fueron nominadas al Oscar al mejor filme de habla no inglesa.

"Se ha ido Ettore Scola. Un gran maestro, un hombre extraordinario, joven hasta el último día de su vida", escribió el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, en un mensaje en la red social Twitter.

Una de sus últimas obras fue el documental "Che strano chiamarsi Federico!" (Qué extraño llamarse Federico), que realizó en 2013 para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de su compatriota y compañero de profesión Federico Fellini.