Click acá para ir directamente al contenido

FARC anuncian cese del fuego por 30 días a partir del 15 de diciembre

El anuncio fue hecho desde La Habana, donde se realizan las conversaciones de paz entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano, por el negociador de las FARC, Simón Catatumbo.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de diciembre de 2013

El anuncio se produce días después de una ofensiva del grupo guerrillero que dejó al menos ochos muertos.

El grupo guerrillero colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció el domingo un cese unilateral del fuego por 30 días, a partir del 15 de diciembre.

El anuncio lo hizo en La Habana el guerrillero Pablo Catatumbo, uno de los negociadores de la guerrilla en las conversaciones de paz que tienen lugar en la capital cubana.

Leyendo un comunicado del secretariado mayor de las FARC, fechado en las montañas de Colombia, Catatumbo dijo: "podemos ordenar a nuestras unidades y milicias un cese del fuego (unilateral) por 30 días a partir de las 00:00 horas del 15 de diciembre, correspondiendo a un hondo clamor nacional".

Catatumbo dijo tener esperanzas de que el gobierno responda con un alto a la ofensiva que se produjo luego de un ataque de los guerrilleros que dejó al menos ocho muertos y generó tensión en el diálogo de paz.