Click acá para ir directamente al contenido

FBI abre archivos sobre Whitney Houston

La cantante pidió a la agencia investigar el supuesto acoso de seguidores obsesionados y un intento de extorsión en 1992. El FBI no encontró evidencia de delitos.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de marzo de 2013

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos abrió los archivos de tres investigaciones que durante más de una década condujo a petición de Whitney Houston, cantante que murió el 11 de febrero del año pasado.

Los registros, que suman más de 120 páginas, fueron publicados en internet y muestran cartas de seguidores obsesionados y un supuesto intento de extorsión en 1992.

El FBI no encontró que hubieran sido cometidos delitos y no halló evidencia de amenazas criminales en el correo de los seguidores.

Después de su matrimonio con el cantante Bobby Brown, los archivos muestran que alguien considerado amigo cercano y "enterado de mucha información personal" supuestamente intentó extorsionarla con US$250.000, amenazando con dar a conocer información privada si no pagaba.

Houston fue entrevistada por el FBI sobre el caso, pero los registros están sumamente editados.

La cantante murió a los 48 años en el baño de un hotel como resultado de un ahogamiento accidental debido al consumo de cocaína y enfermedad del corazón, indicaron las autoridades.