Click acá para ir directamente al contenido

Los Castro se reúnen con Maduro

En la reunión con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, se abordaron "aspectos de la alianza estratégica entre ambos países".

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de enero de 2013

El periódico oficial cubano Granma informó este lunes que el dictador cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel Castro se reunieron el domingo con altas figuras venezolanas como el vicepresidente Nicolás Maduro y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Según el diario oficialista, en el encuentro se abordaron "aspectos de la alianza estratégica entre ambos países", además de los resultados de una reunión reciente en Caracas de los cancilleres de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

El periódico explica que "Nicolás Maduro transmitió el profundo agradecimiento del pueblo venezolano por las esmeradas atenciones que el equipo médico, Fidel y Raúl han brindado al presidente Chávez en el proceso de recuperación de su salud".

En la noche del domingo se divulgó el más reciente parte médico sobre la salud de Chávez, que señala que "la evolución clínica general ha sido favorable", pero el mandatario "todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria".

"El presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés", resalta el comunicado emitido por la emisora oficial Venezolana de Televisión.