Click acá para ir directamente al contenido

Fútbol: Blatter critica a los jugadores que simulan faltas

El presidente de la FIFA considera "profundamente irritante" la actitud de los jugadores que simulan ser víctimas de faltas y lamenta que sea visto por algunos como una actitud inteligente.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de enero de 2014

Blater habló de sanciones de tiempo para los que simulen.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró harto de los futbolistas que simulan ser objeto de faltas y emplazó a los árbitros como la solución al problema.

"Se ha vuelto una parte normal y aceptada del fútbol estos días (…). Algunas personas lo consideran inteligente o en el peor de los casos una falta menor", lamentó Blatter en su columna semanal en la revista oficial del organismo que preside, FIFA Weekly.

El dirigente deportivo considera el asunto de la simulación "profundamente irritante", sobre todo cuando quien parecía "medio muerto vuelve a la vida tan pronto como abandona la cancha".

"La línea de banda parece haber adquirido poderes de recuperación que los mejores especialistas médicos no pueden explicar", escribió con ironía.

Para Blatter, los jugadores que simulan deberían tener que esperar para regresar al terreno de juego como una especie de "sanción de tiempo".

"Cuando un jugador 'golpeado' quiere regresar al campo inmediatamente tras haberse retirado, el árbitro puede hacerlo esperar hasta que la desventaja numérica haya tenido efecto en el juego".