Click acá para ir directamente al contenido

Futbolistas venezolanos se niegan a disputar jornada de torneo por violencia

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela dijo que los futbolistas profesionales no viajarán ni se presentarán en los lugares donde deban realizarse los partidos del torneo de fútbol profesional.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de febrero de 2014

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) rehusó el jueves disputar la séptima jornada del torneo Clausura venezolano debido a los hechos de violencia ocurridos en diferentes puntos del país.

A través de un comunicado, la organización que agrupa a los futbolistas venezolanos, expresó: "Los futbolistas profesionales no viajarán, ni se presentarán en los respectivos escenarios donde deban realizarse los partidos del torneo de fútbol profesional venezolano, con la única y exclusiva finalidad de resguardar su seguridad y la de sus familias".

Entretanto, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó el jueves que la séptima jornada del torneo Clausura se disputará en la fecha prevista en el calendario.

Al respecto, el jefe de prensa de la FVF, Néstor Beumont, comentó a la agencia de noticia Efe que "si los jugadores no se presentan a jugar la decisión quedará en manos del Consejo de Honor", en relación al otorgamiento de puntos.

Foto: Reproducción.