Grecia aprueba hacer nuevos recortes en sector público

Grecia aprueba hacer nuevos recortes en sector público

La medida era necesaria para garantizar la entrega del próximo tramo del paquete de ayuda financiera internacional para mantener a flote la economía griega.

24Horas.cl TVN
18.07.2013

El parlamento de Grecia aprobó una crucial ley que permitirá el recorte de puestos de trabajo en el sector público, algo considerado clave para el programa de austeridad en el que está embarcado la nación europea.

La medida era necesaria para garantizar la entrega del próximo tramo del paquete de ayuda financiera internacional negociado con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea para mantener a flote la economía griega.

La semana pasada se acordó que ambos organismos enviarán unos US$ 12.000 millones si Atenas mantiene su compromiso de realizar recortes presupuestarios y ahorros.

Se estima que unos 25.000 trabajadores públicos se enfrentarán a una combinación de transferencias de puestos y retiros anticipadas.

Mientras el parlamento debatía la medida, a las afueras miles de personas protestaban contra la política de austeridad del gobierno griego.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]