Grecia: líder del partido neonazi griego comparece ante la justicia

Grecia: líder del partido neonazi griego comparece ante la justicia

Nikos Mihaloliakos fue detenido el fin de semana junto con otros cuatro diputados de su partido, quienes se presentaron el martes ante la justicia. Se enfrenta a cargos de asesinato, asalto y lavado de dinero.

24Horas.cl TVN
02.10.2013

El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado comparece ante un tribunal este miércoles en un juicio en el que se enfrenta a cargos de asesinato, asalto y lavado de dinero.

Nikos Mihaloliakos fue detenido el fin de semana junto con otros cuatro diputados de su partido, quienes se presentaron el martes ante la justicia.

Los arrestos siguen a la muerte del músico antifascista griego Pavlos Fyssas y ataques brutales contra los inmigrantes.

Mihaloliakos dice que lidera un partido nacionalista, pero el gobierno insiste en que es el jefe de una organización criminal.

Un fiscal griego dijo que los integrante de Amanecer Dorado habían recibido entrenamiento militar. Y la prensa griega asegura que se ha encontrado parafernalia nazi en la casa de algunos diputados del partido.

El primer ministro, Antonis Samaras, expresó esta semana la intención de su gobierno de disolver el partido de extrema derecha.

El gobierno en Atenas presentará próximamente una ley para penalizar las expresiones de odio racista.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5