Click acá para ir directamente al contenido

Habla el rebelde "caníbal" sirio

En una entrevista con la revista estadounidense Time, el militante admitió que lo que hizo fue extremo, pero dijo que era una reacción a las atrocidades del gobierno.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de mayo de 2013

Un comandante rebelde sirio al que se ve en un video cortar y morder los órganos de un soldado sirio muerto trató de justificar sus acciones.

En una entrevista por Skype con la revista estadounidense Time, el militante admitió que lo que hizo fue extremo, pero dijo que era una reacción a las atrocidades del gobierno.

Dijo que en el teléfono del soldado muerto habían encontrado un video donde se veía a una madre y su hija siendo torturadas sexualmente.

El hombre, que fue identificado por la revista como Khalid al Hamad y cuyo nombre de guerra es Abu Sakkar, agregó que el material era una advertencia a las fuerzas del gobierno para que se mantengan fuera de la zona de control de la oposición.

"Juro por Dios que me comeré sus corazones e hígados, soldados del perro Bashar", decía el protagonista en el polémico video de 27 segundos colgado en internet, en alusión al presidente sirio, Bashar al Asad.