Click acá para ir directamente al contenido

Hallan a "Margarita", la boa que aterrorizó a un barrio entero en Argentina

La serpiente de casi tres metros de longitud había sido reportada desaparecida el pasado domingo. El hecho se convirtió en tendencia en las redes sociales.

24horas Administrator

Jueves 19 de marzo de 2015

Redacción BBC Mundo

La boa que fue hallada en Argentina era alimentada con ratas que le proveía su dueño.

A Margarita se demoraron cuatro días para encontrarla, pero fue el tiempo suficiente para sembrar el terror en la localidad de Banfield, en el suroeste de Buenos Aires, Argentina.

El pasado domingo en la noche se conoció que Mariano, uno de los vecinos del barrio, no encontraba a "Margarita", su mascota.

Y lo que podría convertirse en una búsqueda solidaria de vecinos se transformó en un brote colectivo de espanto cuando se supo que "Margarita" no era ni un perro, ni un gato, ni siquiera un loro, sino una boa constrictora de casi tres metros de longitud.

Vea: La increíble oruga que se disfraza de serpiente

"Estamos preocupados porque sabemos lo que puede hacer un animal de esa clase", le dijo a los medios locales una de las vecinas del sector que acudieron a la casa para reclamarle a Mariano su falta de atención.

Tranquilidad y revuelo virtual

De acuerdo a los reportes de las autoridades argentinas que atendieron el caso y al relato de la novia del dueño de "Margarita", la serpiente había desaparecido después de que él la sacara del receptáculo donde la mantenía cautiva para limpiarlo.

"El terrario tiene pasto sintético. Tarda en secarse, por eso la puso en un taper (recipiente de plástico) con candado y a las tres de la madrugada se fue a dormir. La hija de Mariano se despertó a las nueve de la mañana y ahí se dio cuenta de que no estaba", dijo la mujer a los medios locales.

Lea: Serpiente devora a cocodrilo entero en Australia

Al conocerse la fuga del animal, comenzaron a crecer toda clase de rumores, como que "Margarita" hipnotizaba a sus víctimas antes de atacarlas.

"Otros dijeron que se había comido un perro. No se puede comer a un perro o un gato, come ratas. Eso no es cierto. Es tranquila, debe estar en algún lugar oscuro, escondida", dijo.


El hecho causó sensación en las redes sociales.

Lo cierto es que el hecho se convirtió en tendencia en las redes sociales de Argentina con hashtags como #DondeEstaLaBoa o #LaBoaDeBanfield. Y llegó a ser trending topic mundial.

Alguien creó la cuenta en Twitter @LaBoadeBanfield que en menos de tres días alcanzó los 2.837 seguidores y tuiteó cosas como: "Tengo los mismos poderes escapistas que Bin Laden. Soy inencontrable (?)".

Pero todo el drama y la angustia creada terminó este jueves cuando personal de las autoridades ambientales de la provincia de Buenos Aires hallaron a Margarita.

Y la odisea de la boa ni siquiera fue tan apasionante como se había presagiado.

"Estaba en el ropero, a tres metros del lugar donde se había escapado el domingo pasado. Estaba escondida en un lugar oscuro", dijo a los medios uno de los operarios encargados de la operación.

Aunque es probable que a Margarita no le quede mucho tiempo con su "familia": "Hay que esperar qué dice la fiscal del caso, pero lo más prudente es conducirla a un serpentario o a un lugar adecuado donde pueda estar", indicó el funcionario.