Click acá para ir directamente al contenido

Hello Kitty no es una gata, según una experta

Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawái y curadora de una exposición dedicada a Hello Kitty que se inaugurará el próximo mes de octubre en Los Ángeles, aseguró que el personaje no es una gata.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawái y curadora de una exposición dedicada a Hello Kitty que se inaugurará el próximo mes de octubre en Los Ángeles, California, aseguró en una entrevista que el popular personaje infantil en realidad no es un gata.

Según le explicó Yano al diario Los Angeles Times, mientras se encontraba preparando el catálogo de la exhibición que tendrá lugar en el Museo Nacional Japonés Estadounidense de la ciudad californiana, la compañía Sanrio, que tiene los derechos de propiedad de Hello Kitty, le puntualizó que esta no es un gato sino un personaje de caricatura.

"Sanrio hizo esa corrección sobre el guión que hice para la exhibición. Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de caricatura. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca ha sido presentada a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además tiene su propio gato como mascota que se llama Charmmy Kitty", explicó en la entrevista Yano.

La profesora de la Universidad de Hawái también contó que, según Sanrio, Hello Kitty es británica, su nombre completo es Kitty White, tiene una hermana gemela, su signo zodiacal es escorpio y ama el pastel de manzana.

La biografía de Hello Kitty en la página oficial de Sanrio confirma las palabras de Christine R. Yano.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, además de la exposición del Museo Nacional Japonés Estadounidense, Hello Kitty será protagonista en la ciudad californiana el próximo mes de octubre de la primera convención mundial dedicada al personaje.

Hello Kitty aparece en más de 50.000 productos que se venden en más de 70 países y su marca tiene un valor de US$7.000 millones.