Click acá para ir directamente al contenido

El paro parcial del servicio de autobuses urbano complica la situación en el tradicional fin de semana de los Reyes Magos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La capital española, Madrid, amaneció sin servicio de trenes subterráneos este viernes debido a una "huelga salvaje" de 48 horas en el Metro y paros parciales en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

Los trabajadores de ambos servicios protestan así contra la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre, con un paro total en el Metro y parcial (dos horas por la mañana y dos por la tarde) en el servicio de autobuses urbanos de la capital.

 

La huelga provocó numerosas protestas de los usuarios, pero ha transcurrido sin incidentes importantes durante la madrugada y a primera hora de la mañana.

Los organizadores del paro aseguraron que el 96% de los choferes estaba secundado la huelga, mientras que la empresa habló de sólo un 46% de apoyo.

La protesta se produce en un fin de semana de gran tránsito ciudadano, ya que el sábado 5 se celebra en España la tradicional Noche de Reyes, cuando los Reyes Magos dejan sus regalos en los hogares hispanos. Además, se celebra una gran Cabalgata por las calles de la capital, a la que acuden miles de personas, por no reseñar que son jornadas de alta afluencia a los comercios por las compras navideñas.

Fotos: Reuters