Click acá para ir directamente al contenido

Interpol acusa a Malasia de los fallos en control de pasaportes del MH370

Malasia justificó no usar la base de datos de la Interpol para comprobar sus pasaportes por su lentitud, cosa que el organismo policial rechaza.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de marzo de 2014

Interpol rechazó cualquier responsabilidad en los fallos en el control de pasaportes del vuelo de Malaysia Airlines perdido en el océano Índico y atribuyó cualquier problema al gobierno de Kuala Lumpur.

"Si hay alguna responsabilidad o culpa por este fallo es sólo del Departamento de Inmigración de Malasia", señala un comunicado de Interpol.

El organismo policial internacional también rechazó que se culpe a su tecnología de la decisión de Malasia de no consultar su base de datos a la hora de permitir que los viajeros entren al país o aborden un avión.

Agregó que las autoridades de países como EE.UU. o Reino Unido, entre otros, usan su base de datos en millones de casos y nunca hubo quejas de su lentitud al tiempo que destacó que Malasia no hizo ni una sola comprobación de los pasajeros que embarcaron en el vuelo MH370.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo. Las autoridades malasias dan por muertos a sus 239 pasajeros después de que varios satélites captaran imágenes de lo que parecen los restos del avión en el sur del océano Índico.