Click acá para ir directamente al contenido

Irán: "El desmantelamiento de las plantas nucleares no es una opción"

Así se lo dijo el presidente Rohani al periódico económico Financial Times. Sin embargo, miembros del Congreso de EE.UU. consideran que un pacto definitivo debe incluir el cierre de las plantas de enriquecimiento de uranio.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de noviembre de 2013

Según Rohani, el desmantelamiento de las plantas nucleares es una línea roja.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo en declaraciones a The Financial Times que la opción de desmantelar las instalaciones nucleares del país no está sobre la mesa de negociaciones.

En la entrevista con el periódico de negocios, se le preguntó a Rohani si el desmantelamiento de las instalaciones atómicas iraníes era una línea roja para Teherán, a lo que el presidente respondió: "100 por ciento".

Irán y el grupo negociador de seis potencias mundiales llegaron el pasado fin de semana a un acuerdo temporal para congelar parte del programa nuclear de Irán a cambio de que la comunidad internacional suavice las sanciones.

Algunos miembros del Congreso de Estados Unidos consideran que un pacto definitivo debe incluir el cierre de las instalaciones de enriquecimiento de uranio y del reactor de agua de Arak,

Las potencias mundiales tienen seis meses para llegar a un acuerdo integral con Irán.

Lea también: Los puntos clave del acuerdo nuclear con Irán