Click acá para ir directamente al contenido

Israel anuncia 1.500 nuevas vivendas en asentamientos

Se prevé que se instalen en Jerusalén oriental y Cisjordania. Se estima que la decisión responde a la formación esta semana de un gobierno de unidad palestino.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de junio de 2014

El gobierno de Israel anunció este miércoles el llamado a concurso para la construcción de unas 1.500 nuevas casas en asentamientos Jerusalén oriental y Cisjordania.

Se estima que la decisión responde a la formación de un gobierno de unidad palestino.

Según medios locales el ministro israelí de Vivienda Uri Ariel dijo que era la correcta respuesta sionista a lo que llamó un "gobierno terrorista palestino".

El grupo islamista Hamas, que se opone a la existencia de Israel, participa del nuevo gobierno de unidad, que se constituyó este lunes en Ramalam donde está la sede del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina.

El nuevo gabinete conjunto es el primer paso concreto para terminar con la rivalidad entre las dos facciones políticas de los territorios palestinos, Hamas y Fatah.

Durante los últimos siete años, el presidente palestino Mahmud Abbas, representante de Fatah, ha gobernado Cisjordania, mientras Hamas controla Gaza.

El pacto de reconciliación espera pavimentar el camino para las próximas elecciones en seis meses.

Foto: Reuters.