Israel niega haber matado a responsables del atentado de la AMIA

Israel niega haber matado a responsables del atentado de la AMIA

Un portavoz del canciller calificó de "sintentido" la declaración del exembajador en Argentina que dijo que Israel era responsable de la muerte de la mayoría de los responsables del atentado que mató 85 personas en 1994.

24Horas.cl TVN
03.01.2014

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel negó que su país haya matado a la mayoría de los responsables del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que mató a 85 personas en 1994.

“Es un completo sinsentido”, dijo Yigal Palmor en respuesta al exembajador de su país en Argentina, Itzhak Aviran, quien dijo que “la gran mayoría de los responsables ya no están en este mundo y eso es algo que hicimos nosotros”.

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, cuestionó la declaración del diplomático israelí, destinado en Buenos Aires en el momento en que se perpetró el ataque.

Timerman calificó de “extrema gravedad” lo dicho por Avirán y agregó, en declaraciones a la agencia estatal Télam, que su país "rechaza de manera categórica la posibilidad que un país decida condenar, y mucho menos asesinar, a cualquier persona sin un juicio previo que demuestre su culpabilidad".

Lea también: El acuerdo de Irán y Argentina sobre el AMIA


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5